Press "Enter" to skip to content

USDA ofrece herramienta en la internet para ayudar a familias a encontrar comidas para sus niños durante emergencia de COVID-19

Mapa interactivo ayuda localizar comidas gratuitas durante clausuras escolares 

WASHINGTON, abril 15, 2020—El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) hoy anunció el lanzamiento de una nueva herramienta en línea — el Localizador de Sitios de “Comidas para Sus Niños”– cuyo objetivo es ayudar a familias encontrar comidas para sus hijos mientras que las escuelas permanecen cerradas durante la pandemia del Coronavirus. Esta es la más reciente de una serie de acciones rápidas que ha tomado USDA para mantener alimentados a los niños e individuos de pocos recursos durante esta crisis de salud. 

El mapa interactivo de “Comidas para Sus Niños” (fns.usda.gov/comidapaninos) dirige a las personas a sitios cercanos donde los niños pueden obtener comidas gratis. El localizador de sitio actualmente cuenta con más de 20,000 locales donde se sirven comidas en 23 estados, y más sitios serán añadidos a medida que los estados entreguen informes semanales. El mapa está disponible en español e inglés.  

“La Administración de Trump está comprometida a asegurar que los niños de este país obtengan la nutrición que necesitan durante estos tiempos difíciles. Dado que millones de niños cuentan con las comidas escolares como su principal fuente de nutrición, ‘Comidas para Sus Niños’ será un recurso valioso para mantener a los niños alimentados y saludables,” dijo el subsecretario de Alimentos, Nutrición, y Servicios para el Consumidor Brandon Lipps. “Las colaboraciones entre el sector público y privado pueden ser una herramienta poderosa para maximizar el alcance de nuestros programas. Estamos comprometidos a explorar todas las soluciones nuevas que puedan facilitar que los niños obtengan la comida que necesitan.” 

USDA también está publicando los datos de esta información para que los diseñadores de páginas web puedan incorporar esta información en otras aplicaciones. Por ejemplo, Food Finder y Nutrislice han desarrollado soluciones innovadoras para incrementar el acceso nacional a estas importantes comidas gratuitas. Food Finder mostrará los locales de las Comidas del USDA para Sus Niños en su página web y aplicaciones móviles, mientras que Nutrislice está ofreciendo gratis a cientos de escuelas alrededor del país su servicio de orden móvil y soluciones de localizador de comidas. 

Recientemente, USDA anunció una colaboración con la universidad de Baylor y otros socios privados para distribuir casi 1,000,000 de comidas cada semana a niños en comunidades rurales. Estamos contentos que nuestros socios han despachado sus primeras cajas de alimentos y los estudiantes estarán recibiendo comidas durante la próxima semana.  

Desde el comienzo del brote del Coronavirus, USDA le ha proveído a los estados amplias flexibilidades para asegurar la continuación de servicios de alimentos durante las clausuras escolares debido a COVID-19. Estas acciones incluyen:  

  • Otorgar excepciones a través del país para dejar que los padres recojan comidas para sus hijos en todos los estados; 

  • Permitir que los estados operen sitios de comidas que estén disponibles para todos los niños, en todas áreas, incluyendo en aquellos vecindarios que no son de pocos ingresos (regiones donde menos del 50% de los niños reciben comidas gratis o a precio reducido cuando comen en sus escuelas); 

  • Extender las fechas topes administrativas asociadas con la Provisión de Elegibilidad Comunitaria (Community Eligibility Provision–programa que permite comidas escolares gratuitas a todos los niños sin necesidad de llenar ninguna planilla ni solicitud) y otros requisitos de monitoreo y reportes para minimizar el labor administrativo de las escuelas que están actualmente cerradas debido al COVID-19; 

  • Facilitar el proveer comidas simultáneamente al permitir que las comidas se entreguen a diferentes horas; 

Como recordatorio a todos los estadounidenses, la Línea Telefónica del Hambre del USDA sigue siendo un recurso beneficioso para las personas buscando asistencia alimenticia. La línea telefónica, operada por Hunger Free America, está disponible de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 p.m. (hora del este) llamando al 1-877-8-HAMBRE (1-877-842-6273) o 1-866-3-HUNGRY (1-866-348-6479, en inglés). 

Para aprender más sobre las medidas que el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) está tomando contra COVID-19, visite www.fns.usda.gov/coronavirus (sólo en inglés) y síganos en Twitter @USDANutrition

Go to Source
Author:

%d bloggers like this: