Press "Enter" to skip to content

El Departamento de Trabajo de EE. UU. recupera $99,000 en salarios para 25 trabajadores de albañilería de cemento de Houston después de encontrar violaciones de leyes federales de trabajo

HOUSTON – En el candente mercado de viviendas de Houston, los empleadores del sector de la construcción están pidiendo a los trabajadores que se mantengan al día con la demanda. A cambio, los trabajadores esperan que se les pague por su duro trabajo y por todas las horas que trabajan – una promesa que un contratista de albañilería de Tomball no cumplió, según una investigación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

La División de Horas y Salarios del departamento determinó que All About Concrete LLC violó la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) cuando la empresa clasificó erróneamente a algunos trabajadores como contratistas independientes y no pagó las horas extra cuando correspondía. El empleador pagaba a estos trabajadores una tarifa plana o un salario por todas las horas que trabajaban, no pagaba las horas extra adecuadas y no incluía las bonificaciones ganadas en la tarifa de horas extra. Los investigadores también descubrieron que el empleador pagaba un sueldo por día a algunos empleados, no combinaba todas las horas que estos empleados trabajaban y, como resultado, no les pagaba las horas extra cuando trabajaban más de 40 horas en una semana.

La división recuperó $99,321 en salarios atrasados para 25 conductores, ayudantes, supervisores y superintendentes.

“Los empleados deben recibir hasta el último centavo de los salarios que han ganado legalmente”, dijo el Director de Distrito de Salarios y Horas, Robin Mallett, en Houston. “Clasificar correctamente a los trabajadores como empleados e identificar a los empleados que tienen derecho a la compensación de horas extra es crucial para el cumplimiento de la Ley de Normas Justas de Trabajo”.

Para recibir más información sobre la FLSA y otras leyes administradas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados.

Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas – sin importar su estatus migratorio – y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas.

Read this release in English

Go to Source
Author:

%d bloggers like this: