Press "Enter" to skip to content

EPA ordena a desarrollador de viviendas a detener descargas de aguas sanitarias en Peñuelas, Puerto Rico

Contact Information

SAN JUAN – La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) ha emitido una orden de cumplimiento en virtud de la Ley Federal de Agua Limpia a ALV Development, LLC para abordar las descargas de aguas usadas no tratadas provenientes de un desarrollo residencial en Peñuelas, Puerto Rico, que descarga hacia la quebrada Los Cedros.

“Esta acción de cumplimiento abordará y eliminará un peligro para la salud pública en varias comunidades en el municipio de Peñuelas mientras reduce la contaminación y protege el agua limpia”, dijo la administradora regional de la EPA, Lisa F. García. “Las aguas usadas representan una amenaza seria para la salud pública y al medioambiente, por lo que es imperativo que las entidades reguladas cumplan con la Ley Federal de Agua Limpia para controlar las descargas de contaminación”.

El pasado 5 de abril de 2022, la EPA inspeccionó la estación de bombeo de la urbanización Parque Miramonte, después de que la agencia recibiera una serie de querellas alegando que los desbordamientos de aguas sanitarias estaban llegando a una quebrada cercana y afectando la calidad del agua y de los ecosistemas. La EPA determinó que ALV Development LLC violó la Ley Federal de Agua Limpia por sus descargas de aguas residuales no tratadas desde la estación de bombeo del desarrollo sin un permiso del Sistema Nacional de Eliminación de Descargas de Contaminantes (NPDES, por sus siglas en inglés). Las descargas de aguas sanitarias no tratadas a través de una estación de bombeo sin el permiso correspondiente constituyen una violación de la Ley Federal de Agua Limpia.

La orden requiere que ALV Development LLC deje de descargar cualquier contaminante, incluidas aguas usadas no tratadas, en las aguas de los Estados Unidos, excepto con la autorización de un permiso. ALV Development LLC también debe desarrollar y presentar para la revisión de la EPA un plan de cumplimiento para reparar la estación de bombeo del desarrollo y la infraestructura relacionada para evitar que se produzcan desbordamientos del alcantarillado sanitario. El plan debe completarse dentro de los 45 días posteriores al recibo de la orden de cumplimiento por parte de la empresa.

La orden de la EPA también requiere que ALV Development LLC desarrolle un programa de mantenimiento preventivo para la estación de bombeo del desarrollo y su sistema de recolección de alcantarillado sanitario y que presente informes de progreso mensuales que documenten las acciones tomadas de conformidad con la orden.

La estación de bombeo del desarrollo Parque de Miramonte y su sistema de alcantarillado sanitario fueron construidos para transportar las aguas sanitarias del desarrollo residencial hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Sanitarias de Peñuelas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (AAA).

Visite el sitio web de la EPA sobre el Sistema Nacional de Eliminación de Descargas de Contaminantes (NPDES) para obtener más información.

Siga a la Región 2 de la EPA en Twitter y en su página de Facebook. Para obtener más información sobre la Región 2 de la EPA, visite nuestro sitio web.

22-038 – SP

Go to Source
Author: Region 02

%d bloggers like this: