Press "Enter" to skip to content

La EPA anuncia disponibilidad de $87 millones en fondos para mejorar el agua potable de las escuelas y las comunidades pequeñas y desfavorecidas | US EPA

News Releases from HeadquartersWater (OW)

04/30/2019

Contact Information: 

WASHINGTON—Hoy, la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anunció la disponibilidad de casi $87 millones en fondos de subvenciones para asistir a los estados, las tribus y los territorios en mejorar el agua potable.

“La EPA se compromete a asegurar que todos los estadounidenses, sin importar su código postal, tengan acceso a agua potable segura y limpia”, señaló Andrew Wheeler, administrador de la EPA. “Con estas subvenciones, la EPA está cumpliendo su principal misión de aportar a los estados, a las tribus y a los territorios los recursos necesarios para proteger a los niños contra la exposición al plomo y otros contaminantes, asegurando así que todas las familias estadounidenses tengan agua potable segura.”

Los estados, las tribus y los territorios son elegibles para recibir fondos de dos nuevos programas de subvenciones de agua potable de la EPA establecidos por la Ley de mejoras de la infraestructura de agua para el país (WIIN, por sus siglas en inglés):

  • Según el nuevo programa de subvenciones de la EPA de Pruebas de plomo voluntarias en las escuelas y servicios de cuidado infantil y guarderías, la EPA concederá $43.7 millones en subvenciones para financiar pruebas de plomo en el agua potable de los programas de escuelas y servicios de cuidado infantil y guarderías. Los resultados de las pruebas efectuadas utilizando fondos de subvenciones deben está disponibles públicamente.
  • Conforme al nuevo programa de subvenciones de la EPA de Asistencia para comunidades pequeñas y desfavorecidas, la EPA otorgará $42.8 millones en subvenciones para apoyar a las comunidades carentes de servicios a fin de actualizar los sistemas públicos de agua potable para que cumplan con la Ley de agua potable segura. También puede utilizarse el financiamiento para efectuar pruebas domésticas de calidad del agua, como pruebas de contaminantes no regulados.

Con la administración Trump, la EPA ha tomado medidas significativas para modernizar la infraestructura envejecida de agua y reducir la exposición a los contaminantes en el agua potable:

  • En 2018 los Fondos rotativos estatales de agua limpia y agua potable comprometieron $9,600 millones en préstamos de infraestructura de agua limpia y agua potable, refinanciando y desembolsando además $8,800 millones para la infraestructura de agua limpia y agua potable.
  • A lo largo del año pasado, el programa de la Ley de finanzas e innovación de la infraestructura del agua (WIFIA) de la EPA ha emitido ocho préstamos que totalizan más de $2 mil millones en asistencia de créditos WIFIA para ayudar a financiar más de $4 mil millones destinados a proyectos de infraestructura del agua.
  • La EPA está emprendiendo la primera reforma importante de la Regla de plomo y cobre desde 1991. La EPA prevé que se emita la regla propuesta en el verano 2019.

Antecedentes:

Las asignaciones estatales, tribales y territoriales para los dos programas de subvenciones están disponibles en el sitio web de la EPA. En el siguiente paso, se pedirá a los participantes presentar planes laborales a la EPA describiendo su(s) proyecto(s) propuesto(s) para aprobación y financiamiento. La EPA anunciará los detalles del financiamiento para el tercer programa de subvenciones recientemente creado de WIIN dedicado a reducir el plomo en los sistemas de agua potable en el verano 2019.

Para obtener más información en inglés, visite:  https://www.epa.gov/safewater/grants

Go to Source
Author: Headquarters, Water (OW)

%d bloggers like this: