Press "Enter" to skip to content

La EPA da un paso importante para limpiar el sitio Superfund de la antigua instalación LCP Chemicals, Inc. en Linden, Nueva Jersey

Contact Information

NUEVA YORK Hoy, la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anunció que está tomando una medida importante para proteger a las personas que viven cerca de donde se realiza la limpieza del Sitio Superfund de LCP Chemicals, Inc. en Linden, N.J. al comenzar a demoler varios edificios en el sitio. Al eliminar varios edificios y estructuras en el sitio, la EPA abrirá lugar para las medidas que abordan aguas subterráneas y suelos contaminados con mercurio. Los contratistas de la EPA monitorearán el aire y controlarán el polvo y la erosión durante la demolición de estos inmuebles para reducir el contacto del público con los escombros de construcción. La EPA espera concluir esta labor para mediados del verano de 2022.

“Estamos demoliendo de manera segura estos edificios abrirá camino para facilitar la limpieza que abordará el riesgo que presenta este sitio para las personas en la comunidad”, señaló Lisa F. García, administradora regional. “Una vez que tengamos mejor acceso a las áreas debajo de los edificios, podremos abordar más inmediatamente la contaminación con mercurio de los suelos, así como del agua subterránea.”

Esta propiedad ha sido un sitio Superfund desde 1998 y estoy muy entusiasmado porque esta limpieza abrirá el camino para poder volver a desarrollar la propiedad, explicó el alcalde Derek Armstead. LCP cesó sus operaciones en 1985 y el hecho de volver a desarrollar este sitio y ponerlo de nuevo en los registros tributarios aportará beneficios tanto económicos como financieros para Linden. Esta limpieza ha tardado mucho en concretarse y agradezco a la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) porque esto está por fin ocurriendo.

El plan de limpieza seleccionado por la EPA pondrá una tapa protectora sobre los suelos contaminados del sitio para prevenir el contacto directo con los suelos y la exposición al vapor de mercurio en el aire. La tapa también impedirá que ingrese la contaminación al agua subterránea. El sedimento contaminado de las zanjas de drenaje artificiales que hay en el sitio será excavado y colocado debajo de la tapa. Una vez realizado esto, la EPA supervisará la reconstrucción de estos humedales.

Para prevenir la migración del agua subterránea contaminada del sitio, se bombeará el agua subterránea y se enviará a una planta local de tratamiento de aguas, y se instalará una pared de barrera justo bajo la superficie. Además, la EPA monitoreará el agua subterránea y pondrá restricciones al uso futuro del terreno y otras actividades que pudieran impactar la protección de la limpieza seleccionada. Estas medidas de limpieza son la fase más reciente de obras en el sitio tras años de labor investigando la naturaleza y la extensión de la contaminación y las opciones de limpieza disponibles por parte de la EPA acerca de la mejor manera de abordar el sitio a largo plazo.

Para encontrar más información sobre el sitio Superfund de LCP Chemicals, Inc., visite: https://www.epa.gov/superfund/lcp-chemicals.

Siga a la Región 2 de la EPA en Twitter en http://twitter.com/eparegion2 y visite nuestra página de Facebook, http://facebook.com/eparegion2.

22-003 – SP

Go to Source
Author: Region 02

%d bloggers like this: