Press "Enter" to skip to content

La EPA ofrece una herramienta de impacto financiero para ayudar a los servicios públicos de agua

News Releases from HeadquartersWater (OW)

07/08/2020

Contact Information: 

WASHINGTON (8 de julio de 2020)  Hoy, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ofrece una nueva herramienta para ayudar a los servicios públicos de agua a evaluar el impacto financiero de COVID-19 en las operaciones. A lo largo de la emergencia nacional de salud de COVID-19—y a medida que reabren las comunidades en todo el país—los servicios públicos de agua han aportado constantemente agua potable segura y servicios cruciales de aguas residuales. Esta nueva herramienta ayudará a brindar información importante acerca de la solvencia financiera y operativa de los servicios públicos de agua, los cuales tienen un papel integral en la protección de la salud humana y el medioambiente de nuestro país.

“Es importante que los servicios públicos de agua tengan claro – lo más pronto posible – cómo llevar a cabo sus responsabilidades y planificar la reinversión en sus comunidades a medida que las economías locales comienzan a recuperarse del COVID-19” señaló Andrew Wheeler, administrador de la EPA. “Esta herramienta apoyará la resiliencia financiera de los servicios públicos de agua actualmente y en el futuro al ofrecer una perspectiva profundizada sobre la manera en que las operaciones durante la emergencia de COVID-19 han afectado su posición financiera.”

“Los servicios públicos de agua y la fuerza laboral del rubro han mantenido los servicios vitales de agua limpia en funcionamiento a lo largo de estos momentos difíciles”, comentó David Ross, subadministrador de agua de la EPA. “Con esta nueva herramienta, la EPA nuevamente demuestra su apoyo al sector del agua y su fuerza laboral fantástica—alentando esta vez la planificación financiera sólida que es crucial para sostener la fuerza laboral del agua y la infraestructura necesaria para ayudar a proteger la salud pública y el medioambiente todos los días.”

Muchos servicios públicos de agua esperan registrar pérdidas de ingreso debido al menor consumo comercial, residencias que no pueden pagar sus facturas y aumentos de tarifas diferidos o cancelados. Los servicios públicos de agua también prevén que van a incurrir en costos mayores relacionados con el pago de horas extra de trabajo, compras de equipo protector personal (PPE, por sus siglas en inglés) y mayor demanda de programas de asistencia para los clientes. La Herramienta de impacto financiero de COVID-19 para los servicios públicos de agua, creada por el Centro Financiero de Infraestructura de Agua y Resiliencia de la EPA, guía a los servicios a través de una serie de preguntas que pueden determinar la manera en que se han visto afectados sus ingresos, gastos y flujo de caja. Esta herramienta ayudará a los servicios públicos de agua a tener clara su propia solvencia financiera al planificar la operación y el mantenimiento continuos, así como sus necesidades de infraestructura capital, incluyendo implementar planes para reparar, reemplazar y modernizar la infraestructura envejecida.

A lo largo de la emergencia nacional de salud de COVID-19, la EPA ha trabajado para apoyar al sector del agua. Por ejemplo, la agencia instó a los estados y territorios a asegurar que los empleados de agua potable y aguas residuales sean considerados trabajadores esenciales por las autoridades. La EPA también publicó información y recursos que pueden usar los interesados del rubro; incluidos los estados, municipios y servicios públicos y su fuerza laboral a fin de apoyar sus operaciones. Por ejemplo, en el sitio web, la agencia resume los recursos que pueden respaldar a los servicios públicos, incluyendo ayudar a mantener la dotación adecuada de personal y la capacidad de laboratorio.

Además, la EPA ha cerrado ocho préstamos WIFIA y ha refinanciado uno desde marzo de 2020 hasta junio de 2020. Estos préstamos cerrados recientemente ahorrarán a los contribuyentes más de $1,000 millones en comparación con el financiamiento típico de los bonos, apoyando a la vez la solvencia financiera de los sistemas vitales de agua. Este apoyo financiero llegó en un momento crítico mientras el gobierno federal, la EPA y el sector del agua colaboraban para ayudar a mitigar los efectos de COVID-19 en la salud pública y el aspecto financiero.

Para obtener más información en inglés sobre la labor de respuesta ante COVID-19 de la EPA, visite https://www.epa.gov/coronavirus .

Para obtener más información en español sobre la labor de respuesta ante COVID-19 de la EPA, visite https://espanol.epa.gov/coronavirus/ .

Visite el sitio web de la EPA para acceder a la Herramienta de impacto financiero de COVID-19 para los servicios públicos de agua: https://www.epa.gov/waterfinancecenter/financial-technical-assistance-and-tools-water-infrastructure#tools (En inglés)

Antecedentes sobre el Centro Financiero de Agua de la EPA

El Centro Financiero de Infraestructura de Agua y Resiliencia (Centro Financiero de Agua) es un centro de información y asistencia, el cual ayuda a las comunidades a tomar decisiones informadas sobre el agua potable, las aguas residuales y la infraestructura de aguas de tormenta para proteger la salud humana y el medioambiente. Las inversiones en la infraestructura de agua fortalecen las economías locales y aumentan la calidad de vida en las comunidades donde vivimos, creando empleos y ayudando a fomentar la salud pública.

Para obtener más información en inglés sobre el Centro Financiero de Agua de la EPA, visite  https://www.epa.gov/waterfinancecenter

Go to Source
Author: Headquarters, Water (OW)

%d bloggers like this: