Press "Enter" to skip to content

Un tribunal dicta una orden acordada que requiere que USPack Logistics pague $575,000 a 62 mensajeros de Massachusetts para resolver denuncias de que los clasificó erróneamente como contratistas independientes

En la sentencia acordada, el empleador accede a cumplir la ley de salarios federal en todas las sucursales de EE. UU.

BOSTON – Un servicio de mensajería que supuestamente clasificaba erróneamente a los conductores como contratistas independientes en su sucursal de Shrewsbury y les negaba sus derechos según la Ley de Normas Justas de Trabajo pagará un total de $575,000 en salarios atrasados y daños y perjuicios a los 62 conductores y asegurará el cumplimiento futuro de la FLSA en todas sus sucursales en EE. UU. según una sentencia acordada que ha obtenido el Departamento de Trabajo de EE. UU.

La sentencia acordada surge de una demanda presentada por el departamento en enero de 2020 contra USPack Logistics LLC y su funcionario de operaciones en jefe, Frank Powell, tras una investigación de las prácticas de pago en la sucursal de Shrewsbury llevada a cabo por la División de Horas y Salarios del departamento.

En el caso, el departamento afirmó que la empresa y Powell pagaban a los conductores de mensajería por envío en vez de un salario por hora, solicitaban que los conductores pagaran la gasolina y el mantenimiento del vehículo, y descontaban varias tarifas de costos de seguro del pago de los conductores. Se denunció que estas prácticas hicieron que la empresa y Powell pagaran a los conductores menos del salario mínimo federal de $7.25 por hora.

Además, se denunció que USPack Logistics LLC y Powell violaron los requisitos de horas extras de la FLSA cuando no remuneraron a los conductores con una tarifa a tiempo y medio de la tarifa de pago regular por las horas trabajadas por sobre las 40 por semana de trabajo. El departamento también denunció que los empleadores no mantenían registros precisos de las horas que trabajaban los empleados afectados.

En la sentencia acordada, dictada por el Tribunal Distrital de EE. UU. para el Distrito de Massachusetts, la empresa y Powell acuerdan que entienden los requisitos de la FLSA y continuarán haciendo esfuerzos razonables para cumplir con sus disposiciones correspondientes en todas las sucursales de USPack. Estos esfuerzos incluyen revisiones en curso de la FLSA y de las prácticas de la empresa que los conductores de mensajería se clasifican correctamente en virtud de la FLSA.

Vea la primera demanda enmendada y sentencia y orden acordada.

“Los empleadores deben clasificar de forma correcta a sus empleados para asegurar que esos trabajadores reciban todos los salarios y la protección a las que tienen derecho”, dijo el Director distrital de Horas y Salarios, Carlos Matos, en Boston. “Alentamos a los empleadores a tomarse el tiempo para comprender la diferencia entre los empleados y los contratistas independientes en virtud de la Ley de Normas Justas de Trabajo, y contactar a la División de Horas y Salarios si tienen preguntas”.

“Clasificar de forma errónea a los empleados como contratistas independientes puede privarlos de los derechos y protecciones que les garantiza la Ley de Normas Justas de Trabajo”, dijo la Procuradora regional de trabajo, Maia Fisher, también en Boston. “El Departamento de Trabajo de EE. UU. toma con mucha seriedad el problema de la clasificación errónea porque puede funcionar para excluir a los empleados del alcance de las protecciones de la ley”.

La Oficina de Distrito de Boston de la división llevó a cabo la investigación. La Oficina Regional del Procurador en Boston ha litigado el caso por el departamento.

Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios, de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con quien llame en más de 200 idiomas.

Para recibir más información sobre la FLSA y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados.

Read the release in English.

Go to Source
Author:

%d bloggers like this: