Press "Enter" to skip to content

Una investigación en Puerto Rico recupera $106,000 en salarios por horas extras para 136 guardias de seguridad clasificados erróneamente como contratistas independientes

GUAYNABO, PR – Una investigación de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. determinó que una empresa de seguridad con base en Puerto Rico clasificó erróneamente a 136 de sus empleados como contratistas independientes, y les negó el pago por horas extras conforme a la Ley de Normas Laborales Justas de Trabajo.

Los investigadores de la división determinaron que Advance Investigation Group Inc. de Bayamón clasificó erróneamente a los guardias de seguridad como trabajadores de “servicios profesionales” o contratistas independientes, y les pagó salarios a tiempo sencillo en vez de salarios por horas extras cuando trabajaron más de 40 horas en una semana laboral. El patrono tampoco mantuvo registros completos de la nómina para exempleados.

La investigación llevó a la división a recuperar $106,279 en salarios atrasados para los trabajadores.

“Los patronos de los EE.UU. y sus territorios no pueden entrar en acuerdos de salarios con trabajadores que violen los requisitos de salario mínimo y horas extra de la Ley de Normas Laborales Justas de Trabajo, como clasificar erróneamente como contratistas independientes”, dijo el director de distrito del Caribe de la División de Horas y Salarios, José R. Vázquez-Fernández en Guaynabo. “Se debe pagar a los empleados todos los salarios que han ganado legalmente. Los patronos no pueden evadir sus responsabilidades conforme la FLSA para obtener una ventaja económica ilegal sobre los empleadores que pagan a sus trabajadores en cumplimiento de la ley”.

La División de Horas y Salarios brinda múltiples herramientas para ayudar a los empleadores a entender sus responsabilidades y ofrece asistencia confidencial para el cumplimiento a cualquier persona que tenga preguntas sobre cómo cumplir la ley. Los trabajadores pueden llamar a la División de Horas y Salarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su condición migratoria– y el departamento puede hablar con quién llame en más de 200 idiomas.

Para recibir más información sobre la Ley de Normas Laborales Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) y otras leyes en vigor aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que la división le debe salarios atrasados.

Lea el comunicado en inglés.

Go to Source
Author:

%d bloggers like this: