Press "Enter" to skip to content

Unas empresas de gestión hotelera de Long Island deberán pagar $210,000 en salarios y multas después de que el Departamento de Trabajo de EE.UU. descubriera violaciones del programa de trabajadores extranjeros H-2B

NUEVA YORK – Los empleados de dos empresas de gestión hotelera de East Hampton (Nueva York), de propiedad común, descubrieron que su trabajo no era vacacional cuando sus empleadores -Dune Resorts LLC y Ocean Bay Management Inc.- violaron varios requisitos del programa de visados H-2B, lo que supuso la pérdida directa de puestos de trabajo para 39 trabajadores estadounidenses y el pago insuficiente a 59 empleados H-2B.

Como resultado de una investigación llevada a cabo por la División de Salarios y Horarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Dune Resorts y Ocean Bay Management pagarán $210,000 en salarios atrasados y multas civiles monetarias y acordarán mejores condiciones de cumplimiento para resolver las violaciones actuales y evitar futuras violaciones. También se prohíbe a Dune Resorts participar en el programa de visados H-2B durante dos años.

La división determinó que Dune Resorts no se puso en contacto con los trabajadores estadounidenses de la temporada anterior para solicitarles que volvieran a trabajar y omitió beneficios fundamentales en los anuncios de contratación de empleo requeridos, en violación de los requisitos del programa. Estas infracciones provocaron un fuerte descenso del número total de trabajadores estadounidenses empleados por Dune Resorts. Los investigadores identificaron a 38 ex trabajadores estadounidenses que perdieron sus trabajos.

La investigación también descubrió que tanto Dune Resorts como Ocean Bay Management:

Exigían a los trabajadores H-2B que trabajaran fuera de sus clasificaciones laborales aprobadas y que realizaran un trabajo que debería haber sido remunerado con un sueldo más alto.
No pagaron a los trabajadores H-2B las dietas por viajar hacia y desde su país de origen.
No comunicaron por adelantado a los trabajadores H-2B la deducción de los costos de alojamiento de sus salarios.

También determinó que Ocean Bay Management pagaba menos de la tarifa salarial ofrecida a los trabajadores H-2B del servicio doméstico.

En virtud del acuerdo aprobado por la Oficina de Jueces de Derecho Administrativo del departamento, Dune Resorts pagará $121,567 en salarios atrasados a los empleados y $32,454 en multas civiles monetarias al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, mientras que Ocean Bay Management pagará $23,523 en salarios atrasados y $32,454 multas. Además, contratarán a un contratista externo para que les ayude a cumplir la normativa H-2B, incluida el entrenamiento de los propietarios y gerentes.

“El incumplimiento de las normas por parte de estos empleadores perjudicó tanto a los trabajadores estadounidenses como a los trabajadores extranjeros, negando oportunidades de empleo a los primeros y una compensación adecuada para los últimos”, declaró el director de distrito de la División de Salarios y Horarios, David An, en Westbury (Nueva York). “Dichas violaciones se pueden prevenir. Alentamos a todo los empleadores y empleados que tengan preguntas sobre el proceso H-2B a que se pongan en contacto con la División de Salarios y Horarios”.

“Los empleadores que no cumplen con las normas del programa H-2B no sólo perjudican a los trabajadores, sino que también obtienen una ventaja económica injusta sobre los empleadores que respetan la ley. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos litigará activamente en estos casos para lograr resoluciones que garanticen que los solicitantes y los trabajadores sean contratados adecuadamente y eviten futuras violaciones”, dijo el Procurador regional del Trabajo Jeffrey Rogoff en Nueva York.

La Oficina de Distrito de Long Island de la división llevó a cabo la investigación original. Los abogados litigantes Hollis Pfitsch y Peter Kellett, de la Oficina Regional del Procurador de Nueva York, litigaron el caso para el departamento.

Los trabajadores pueden llamar a la División de Salarios y Horarios de forma confidencial para hacer preguntas –sin importar su estatus migratoria– y el departamento puede hablar con quién llame en más de 200 idiomas.

Para recibir más información sobre el programa de visa H-2B, la Ley de Normas Laborales Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) y otras leyes aplicadas por la división, póngase en contacto a la línea de ayuda gratuita de la agencia 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Salarios y Horarios, y use su buscador si crees que la división le debe salarios atrasados.

Lea el comunicado en inglés

Administrador, División de Salarios y Horarios, Departamento de Trabajo de los Estados Unidos  v. Ocean Bay Management Inc. y Dune Resorts LLC, d/b/a Dune Resorts.

Números de caso 2020-TNE-00051, 2020-TNE-00052

Go to Source
Author:

%d bloggers like this: